Un gran porcentaje de la población de los países desarrollados utilizan internet y todas las redes sociales para informarse de cualquier cosa y conectarse con otra gente, negocios, compa, venta de productos y servicios, divertirse etc. ¡Entonces las redes sociales y también el posicionamiento en los buscadores principales se convierten para cualquier negocio una gran oportunidad!

¿Qué tenemos que hacer? ¿Por donde se puede empezar a anunciar un negocio bien en internet y tener” frutos en lo largo”?

Tener una propia página web o un Blog o una página con un Blog integrado es una de las cosas principales que se deben hacer. Muchas de las pequeñas empresas o profesionales independientes no lo tienen o no saben usarlo para potenciar su negocio. Estas herramientas te facilitan el contacto con tus clientes actuales y potenciales. También un punto importante es: Que la web o el blog tiene una buena estructura que facilita los usuarios en la hora de navegar ahí. Información estructurada, Carga rápida de la página, Buen diseño que atrae etc. Todo esto influye mucho en la hora de competir!

Abrir cuentas profesionales en las Redes Sociales que corresponden de tu perfil de negocio. Unos de los Redes Sociales más populares por donde se puede empezar son: YouTube, Facebook, Delicious, Google +, Linkedin, Pinterest ,Twiller etc.¡Relaciona té con grupos y gente en tu sector, haga comentarios útiles e inteligentes de calidad de los demás, participa en conversaciones, foros etc. Los demás también lo harán! Deja tu link de tu página web, Blog en las publicaciones de tus servicios o productos que quieres promocionar! No utilices los Redes Sociales  sólo para hablar de tu propio negocio. Eso no da buena imagen y resultados positivos.Ayuda a los demás compartiendo información interesante, así como artículos y otras páginas webs de interés relacionadas por alguna manera con tu negocio.

Por supuesto que esa participación demanda una inversión de tiempo pero eso aumenta tu autoridad en la materia y atrae tráfico hacia tu página web, Blog.

Si usted no se siente capaz o necesita información o tiene dudas pobremente es mejor que pide un poco de ayuda de un profesional. Eso no siempre es un servicio caro! Consulté te!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *